DEAD OR ALIVE 12S BJ Dreadnought

 

       "DEAD OR ALIVE 12S BJ Dreadnought" (Bon Jovi).

        Para mí, Wanted dead or alive, significa muchas cosas. 

    Toco un poco la guitarra, lo justo para entretenerme y quitarme el gusanillo de poder interpretar alguna de las canciones que más me gustan. Aprendí preguntando a algún amigo y desesperándome mucho, ya que para algunas cosas no soy nada paciente. Pero había algo que me obsesionaba y decidí que lo aprendería a toda costa: el arpegio de inicio de esta canción. Era lo único que me importaba, lo demás me daba igual.

        Pues ahí estaba yo, maltratando las articulaciones de mis dedos e intentando que algún sonido se pareciera a lo que tocaba el Sr. Sambora. La realidad es que no es nada difícil, pero claro, yo nunca había tocado la guitarra y quería empezar la casa por el tejado. Un amigo guitarrista de blues, me explicó lo básico para poder leer tabulación y le pedí que tocara la canción para ver como colocaba las manos y por donde iban los tiros. Y así, después de muuucho tiempo, aprendí el bendito arpegio y, ya que estaba, los acordes de la canción.

        Aún así, todavía algo no terminaba de salir, no sonaba exactamente igual. Entonces me di cuenta de que la guitarra de Richie tenía el doble de cuerdas que la mía. Ni siquiera sabía que existían guitarras de más de seis cuerdas, pero ni corto ni perezoso, me puse a buscar una acústica de doce cuerdas. Lo ideal hubiera sido una Ovation de doble mástil (jeje!), pero no se me fue tanto la olla.

    Después de buscar un tiempo, en un bar de músicos, encontré un anuncio de un contrabajista de jazz que vendía su antigua guitarra de doce cuerdas. El cielo se abrió ante mi y, por supuesto, la conseguí (el cuerpo de esa guitarra, es hoy parte del modelo Black & Silver LH Acoustic Bass, que cosas!).

        Como no podía conseguir la Ovation de doble mástil, quise hacer un diseño que reflejara al menos, el espíritu del cowboy. Utilicé símbolos e iconos propios de la banda de New Jersey y algunos elementos de los modelos texan.

        Por cierto, ahora sí que suena parecido al original (con todos mis respetos a mi admirado, Richie Sambora).